Zona de Juegos


Información



Criterio de puntación en los análisis de videojuegos

Los artículos de análisis de juegos que hay en Macedonia se caracterizan por estar divididos en dos grupos. Unos, los que tienen puntuación y otros los que carecen de ella. Debido a que hay igualdad de apoyo a ambos grupos dentro del equipo, la existencia de puntuación asociada a un artículo se dejará a libertad del redactor. De todos modos, a la hora de establecer dicha puntuación se ha intentado crear un sistema, a partir del número 10, que sirva para "homogeneizar", en todo lo posible, los comentarios vertidos, es decir, que las notas sean lo más proporcionales entre distintos redactores. He aquí las bases de nuestro sistema de votación.

A la hora de puntuar se valoran de forma independiente tres apartados: Aspectos técnicos (calidad de gráficos, sonido, etc.), Jugabilidad / adicción y Originalidad

Cada uno de los tres apartados se puntúa de 0 a 10 según el siguiente baremo:

De 0 a 4: El juego está por debajo del mínimo exigible. Una puntuación así en técnica o jugabilidad significa que es un título a olvidar. En originalidad indicará que es una copia descarada de otros títulos anteriores sin aportar absolutamente nada nuevo, aunque si en las otras categorías se porta bien quizás sea una opción a considerar.

De 5 a 6: El juego es simplemente aceptable. No entusiasma ni despierta pasiones, precisamente, pero cumple discretamente. Puntuaciones en este rango indicarán que, salvo que el género nos atraiga especialmente, será mejor poner la vista en otro título más logrado.

De 7 a 8: El juego es bueno. Merecerá la pena dedicarle algo de atención porque puede ser un buen candidato a formar parte de nuestra juegoteca, sobre todo si estamos escasos de mejores opciones a las que hincar el diente.

De 9 a 10: El juego es muy bueno / excelente. Con dos categorías en este rango de puntuación seguro que merece la pena comprarlo, sobre todo si el género nos gusta. Con las tres categorías en este rango el juego es de obligada adquisición… ¿a qué estás esperando para ir a la tienda a por él?

Se otorgará también una nota media entre 0% y 100% que se obtendrá mediante la siguiente fórmula:

Nota media: 10 * (Técnica + Jugabilidad + Originalidad ) / 3

El resultado de la fórmula se podrá ver modificado hasta en un +/–10% según el criterio subjetivo del redactor. Para valorar este 10% se basará en sus gustos personales, impresión general del juego, fidelidad del producto final a lo prometido por la publicidad del mismo en cuanto a género, desarrollo, etc, cumplimiento de las expectativas provocadas por el juego (el juego está a la altura de lo que se esperaba de él), cualquier otra valoración a criterio del redactor (relación calidad / precio, presencia de "bugs", calidad de la documentación / instalación, etc.).



ÚLTIMA REVISIÓN EN JUNIO DE 1999

[Regresar a Zona de Juegos]

ZONA DE JUEGOS
a
MACEDONIA Magazine