Galería de Editoriales



Editorial de
Macedonia 3


Parece que en esta ocasión, el "cuento de la lechera del informático", no ha hecho acto de presencia en la redacción de Macedonia ya que volvemos, sin apenas hacer ruido, a dar más muestra de nuestro trabajo, realizado sin prisa pero sin pausa.

Muchas cosas he aprendido yo en este tercer número de la revista, desde que hay mucha más gente de la que yo creía dispuesta a ayudar a levantar nuevas iniciativas sin pedir NADA a cambio y que, pese a tener una posición realmente considerable en este "mundillo", aún siguen disfrutando de él como uno más dejando la prepotencia de que muchos "fantasmas" hacen gala, hasta la dificultad que entraña llevar un humilde fanzine como este adelante. Hay montones de cosas que hacer siempre, desde contestar a los mails de apoyo y de gente que quiere formar parte del proyecto a ir "llamado" a las páginas de grupos españoles para presentarnos. Pero... una vez que miras para todo el trabajo que genera una cosa como esta y meditas un poco, llegas a la conclusión que la satisfacción personal que te produce el hacer algo así merece y mucho la pena. ¡Que nos quiten lo "bailao"! 8-)

Macedonia siempre será algo gratuito hecho por y para gente ilusionada y que, por encima de todo, adora el crear con su herramienta llamada ordenador.

El resultado de todo este esfuerzo, como ya cité anteriormente, es el de poder ver cada vez que inicias una sesión de Linux en la facultad, el mensajito que pone "You have new mail". No se a vosotros pero a uno le encanta poder ir todos los días a la facultad y leer algo así, es sencillamente estupendo.

Desde mails de gente que se apunta a colaborar a mails de gente que nos felicita por la iniciativa pasando, como no, por personalidades del mundillo. ¿Os imagináis lo que se siente una persona que sueña con dedicarse al desarrollo de juegos desde los 8 bits cuando en el subject lee que llega un mail, sin esperarlo, de un antiguo miembro de AD, Opera o, incluso, de Péndulo Studios?, creo qué ya me entendéis que os quiero decir.

Pero no sólo he aprendido las satisfacciones y el trabajo que produce llevar algo así, también he aprendido muchas cosas de amigos como Rewin sin el cual NUNCA se hubiera podido iniciar una cosa llamada Macedonia. Te lo he puesto en los agradecimientos especiales de la revista y te lo vuelvo a repetir, gracias por tu sinceridad y por tus ánimos para no abandonar una "encerrona" llamada carrera de informática :,-)

Después de dejar esta especie de "pensamiento" generado durante el mes y medio de preparación del número 3 de Macedonia, voy a realizar un petición a todos los que estáis leyendo estas líneas.

Mi máxima ilusión dentro de Macedonia sería la creación de una sección dedicada, en exclusiva, a la programación de juegos en la que se metieran auténticos artículos sobre el tema y nada de cursos sobre aprendizajes de lenguajes pues, muchos de los cursillos de este tipo (salvo el CPV de JASM y BMP), pecan siempre de este defecto y se "escudan" en cursos que no deberían. Por eso, me encantaría crear una nueva sección dedicada a la programación de juegos en la que todos pudiéramos aprender a crear un entorno isométrico, aprender las rutinas de colisión más importantes, los trucos de paleta más sorprendentes, la utilización de sprites más óptima, la creación de enemigos más inteligente, etc. Pero siempre con aplicaciones concretas en el mundo de la programación de juegos. En fín, la propuesta está lanzada, ahora la responsabilidad recae sobre vosotros...

En fin, a los redactores y colaboradores deciros que gracias por haber construido un equipo en el que TODOS somos IGUALES y, a los que estáis leyendo esto, gracias por leer ya que el tiempo que hemos invertido nosotros haciendo los artículos se compensa con el que vosotros invertís leyéndolos. ¡Un abrazo y hasta cuando sea!

Fernando Rodríguez
21 de Febrero de 1998.


Volver a la galería


Galería de Editoriales
a
MACEDONIA Magazine