Galería de Editoriales



Editorial de
Macedonia 5



Muy probablemente el número 5 de Macedonia, el que estás leyendo en estos momentos, haya sido el más difícil de preparar de todos. Los motivos quizás puedan deberse a la responsabilidad que nosotros, como equipo que somos, nos hemos ganado ya. Macedonia ya no es una página más, Macedonia se está convirtiendo, con el paso del tiempo, en un fanzine en el que la gente se espera calidad creciente en cada nuevo número, en el que cada vez tenemos que ir menos "a llamar a la puerta" de las páginas de internet, en el que, en definitiva, la gente se fija más y nos toma en serio. Lógicamente, es ahora y más que nunca, cuando Macedonia tiene que funcionar como un equipo y... ¡no os podéis imaginar lo bien que lo hacemos :-D !.

Otra de las dificultades que hemos encontrado en la realización de este número ha sido la de "luchar" contra las malas fechas en las que nos encontramos, es decir, el final de curso está ya delante de nuestras narices y mucho de nosotros, entre los que me incluyo, hemos tenido que realizar auténticos planes estratégicos para poder saber actuar en todos y cada uno de los frentes convertido en horarios un tanto... extraños. Sin embargo, pronto te das cuenta de que, dentro de Macedonia, siempre hay alguien que te "cubre", con lo que los posibles huecos dejados por miembros, a los que les ha sido imposible tener el número de trabajos esperados, pasa casi inadvertido cuando alguien entra en nuestro sumario y se tiene que enfrentar, no sin antes tomar aire, con toda la avalancha de contenidos que somos capaces de arrojar en cada nueva edición. Es ese concepto de "cubrir" el que realmente hace que de Macedonia un equipo.

Otra de las cosas que realmente llama la atención es el ritmo con el que crece la sección de créditos... si te pasas por ella verás que somos 20 personas, sin contar las que colaboran de forma "fugaz", las que tenemos puntualmente información en cada nuevo número. Jeje, lo siento, pero es que si le comentas a alguien que en apenas 5 números, un fanzine pasa de tener 2 miembros a 20 y que, además hay otras 9 personas que han escrito algo en alguna ocasión para el fanzine y que personalidades del mundillo informático no sólo se han prestado a ser entrevistados sino que también han escrito algo pues... es imposible ocultar esa sonrisilla de satisfacción que tenemos aquí de oreja a oreja. O lo decíamos o explotábamos ;).

Tan sólo esperar que esto siga igual y que la "movida" Macedonia no decaiga nunca. Que sea capaz de durar siempre, con nuevos directores, nuevo equipo... ofreciendo, en cada nuevo número, ese encanto especial que creo que somos capaces de transmitir no sólo la primera vez que alguien nos visita, sino la segunda, la tercera.... Estad atentos porque algo fuerte se mueve en el interior de Macedonia y ya sabéis, somos muy dados a meter muy poco ruido hasta que no tenemos todo listo, ahora bien, cuidado porque puede que, no tardando, demos la sorpresa y un merecido regalo a todos los que, además de leernos, nos escribís dando ánimos. ¿Me estaré refiriendo a caso al tema de Macedonia Off-Line?. Tal vez... ;)

¡Feliz lectura, suerte con los exámenes los que tengáis y nos vemos en el número 6 ;) !


Fernando Rodríguez
3 de Junio de 1998.

Volver a la galería



Galería de Editoriales
a
MACEDONIA Magazine