Entrevistas &
Firmas Invitadas



Firmas Invitadas


Saber elegir el hueco adecuado por César Valencia.
Director de proyecto de Dinamic Multimedia.

Sería poco menos que imposible encontrar alguna persona que no haya trabajado a pleno rendimiento con César Valencia. Este veterano del soft patrio, que ahora dirige su propio equipo de desarrollo en Dinamic, nos invita, en este artículo, a reflexionar sobre la realidad del mercado del videojuego. Saber a qué sector va a ir destinado nuestro producto, es vital si queremos llegar a vivir del desarrollo de videojuegos.

Detras de la web por José Carlos García.
Webmaster y segundo coordinador de StRAtOS.

Una de las principales bazas con las que cuenta StRAtOS es la de disponer de un webmaster y administrador inmejorable. Carlos es el encargado de llevar adelante todo el diseño web de la asociación para ofrecer, de la mejor de las formas posibles, un escaparate para los desarrolladores de habla hispana. Su labor juega un papel crucial en la buena marcha de StRAtOS. En este artículo, Carlos nos ofrece todo lo que hay que tener en cuenta a la hora de mantener una web como la de StRAtOS.

La Historia de Mr. Web por Marcelino Cortina.
Responsable de la sección "Pregúntele a Mr.Web" en la CNN.

Marcelino es un profesional de la informática que, en sus más de 10 años de experiencia ha pasado por todo tipo de puestos y empresas. Analista / Programador en Indra, Responsable de Gestión Documental en Syseca, etc. Actualmente trabaja como Consultor en Seresco, una compañía asturiana puntera en la prestación de servicios informáticos a empresas.
En sus ratos libres se convierte en Mr. Web, atendiendo y respondiendo a las peticiones de información que le envían los internautas de la CNN en español. Su habilidad para encontrar en la World Wide Web información sobre los temas más extraños está más que demostrada.


Directrices particulares para concretar diseños de videojuegos. por Gonzalo Suárez.
Director de desarrollo de PYRO Studios y máximo responsable de "COMMANDOS".

¿Qué presentación podemos dar a esta personalidad?. Como sabemos que no le gusta nada que le invadan con adjetivos, simplemente vamos a decir que es un artículo de nuestro querido Gonzalo Suárez. Gonzo nos ha dado el honor de poder publicar un fragmento de un libro suyo, que pronto saldrá editado en EEUU, sobre el diseño de juegos. Gracias Gonzo.

La escarmentada experiencia. por José Vicente Pons.
Jefe de desarrollo de ExelWeiss.

José es el responsable de una de las compañías independientes más sólidas de nuestro país. Con una trayectoria envidiable dentro en el desarrollo de videojuegos, que le han llevado desde la época de los 8 bits al mercado actual, pocos pueden tener una perspectiva más realista de los factores "externos" que intervienen a la hora de realizar un videojuego.

Siempre va a pasar algo por Juanjo Muñoz.
Director del CAAD
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Juanjo fue la persona que ofreció la primera gran satisfacción a la dirección de esta revista. También con él, se inció esta sección. En esta ocasión, le traemos como firma invitada. Este artículo es quizás más para nosotros mismos que para los lectores ocasionales. Gracias por tus consejos Juanjo.

Efecto escaparate por Jordi Espunya
Redactor de MeriStation
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Podríamos citar las muchas virtudes de este personaje (más conocido como "El Bárbaro") pero preferimos toturar un poco su incansable ego. Aquí tienes el artículo de una de esas personas realmente únicas. Gracias Jordi.

A medio camino por Antonio Arteaga
Coordinador general de Stratos
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Stratos es la asociación hispana más importante de desarrolladores de videojuegos que existe. Antonio Arteaga es su incansable coordinador y el invitado de honor del número 5 de Macedonia.

No es una utopía, es MeriStation por Pep Sánchez
Director de MeriStation Magazine
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Pep Sánchez es el director de la publicación más importante, sobre videojuegos, que existe en la Red. Os traemos las reflexiones de Pep después de un año al mando de MeriStation.

Hacia el Windows definitivo... por Félix de la Concepción
Redactor de MeriStation Magazine
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Félix es uno de los más importantes pilares de MeriStation. Ha sido el primer redactor en España en hablar de títulos como el Ultima On-Line o de ofrecer la mejor y más importante información sobre el proyecto Blade. Con este artículo nos respondío a nuestra invitación a la sección.




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