Noticias Internas
Número 7






Perdón por el retraso.

Muchos os habréis estado preguntado el por qué de tanto retraso para el lanzamiento de este número. La verdad es que ha sido un cúmulo de mala suerte unido a un cúmulo de expectativas ciertamente elevadas para esta edición. Sí, en este número esperábamos tener lista la versión Off-Line, consumada la unión con Spanish Quest y, para rematar la faena, terminada la remodelación total de Macedonia. Alguno de estos objetivos ha tenido que ser aplazado por la situación de incomunicación que se ha vivido. Después de que el director de la revista se quedara sin cuenta de correo electrónico, durante todo el mes de octubre y parte de noviembre, se ha tenido que sufrir una adaptación o "cambio de ritmo", para salir del paso, mediante el uso de correo tradicional y llamadas telefónicas. Para colmo de males, Albert, el webmaster de Macedonia, tuvo un aparatoso accidente justo el dia antes en que habíamos fijado la fecha oficial de la publicación del 7. Sin embargo, "no hay mal que por bien no venga" y ahora mismo Macedonia está preparada para resolver casi cualquier tipo de problema. Ha merecido la pena esta experiencia (aunque eso lo decimos ahora que por fin hemos podido lanzar el número 7).

Por otro lado, veréis que en este número no sólo estrenamos nuevo aspecto y una recolocación de contenidos sino que preparamos la llegada inminente de la versión Off-Line (la cual, está siendo depurada al máximo por José Antonio Suárez y Santiago Reinoso) y, cómo no, la incorporación de Spanish Quest a la familia (ver noticia "Spanish Quest y Macedonia pasan de novios a casados"). Esto último llevará un poquito más de tiempo pues la cantidad de material de este fanzine hermano es muy elevada. De todos modos, confiamos que esté todo listo para el número 8 como muy tarde (no descartamos que se incorpore durante la marcha del número 7).

Por todo esto pedimos perdón a todos aquellos que hayan estado esperándonos pacientemente. Gracias por confiar en el equipo.

Macedonia ya tiene Webmaster en condiciones.

Suponemos que lo primero que os habrá llamado la atención al entrar en Macedonia (a parte de ver que hemos sacado el número 7 -la broma era inevitable- ;-), es que hemos renovado por completo el diseño Web . Antes de que nos digáis si os gusta o no, debéis de saber que es un diseño "temporal" pues el verdadero, el que hará que Internet tiemble de gusto, será el que colocaremos de la mano de nuestro webmaster Albert Feliu el cual, está trabajando duro para ofrecer un diseño a medio camino entre la austeridad gráfica de este y la calidad gráfica para poder competir entre las mejores web de la red.
Tenemos previsto colocar el nuevo diseño web, el que sustituya a este, durante el tiempo que esté Macedonia número 7 alojada en la red. Asi que, ya sabéis, estad "al loro" que actualizamos de arriba a abajo uno de estos días.
Por el momento, os dejamos una captura de la pantalla principal del verdadero diseño de Macedonia 7.

Estrenamos nuevo logo

Si el estreno de un nuevo y fenomenal diseño Web para Macedonia es todo un acontecimiento, no lo es menos el de lucir un logotipo acorde a la nueva época que comenzamos. Carlos Alonso, uno de los "maestros" de la revista, se ha encargado de demostrarnos de lo que es capaz como diseñador gráfico y, ciertamente, ha creado algo que muestra claramente la personalidad del fanzine; elegante, seria y, a la vez, jovial. Como véis, se han mantenido clásicas formas como es el hecho de continuar con nuestra 'N' roja dando esa "vidilla" al logo. Bueno, ¿qué os parece?.

Spanish Quest y Macedonia pasan de novios a casados.

Pues sí, Spanish Quest y Macedonia se han unido. Después de una temporada de indudable noviazgo", en cuanto a relaciones "fanzinianas", se ha decidido una fusión entre ambas entidades. Macedonia tomará la gran cantidad de artículos que ha editado Spanish Quest para incorporarlos a sus áreas o secciones ya existentes. Por otro lado, se abrirá una zona especial, dentro del apartado para juegos de Macedonia que, con el nombre de Spanish Quest, tratará todos los temas puramente aventureros, es decir, habrá opinión, soluciones, noticias, en definitiva, todo lo que había en Spanish Quest y que no halla una ubicación exacta en Macedonia al tener un carácter más especializado.

Pese a que esta noticia pudiera parecer una "absorción" por parte de Macedonia, eso no es cierto. Spanish Quest seguirá existiendo como entidad, eso sí, ligada a Macedonia. Cada tres meses, en principio, se editará una recopilación de todos los artículos aventureros sacados en Macedonia, es decir, los sacados por los miembros de Spanish Quest y los de Macedonia.

Para que no quede duda de que tal fusión es, en efecto, una unión entre dos fanzines, los dos máximos responsables de Spanish Quest, esto es, Raúl Alvarez y Daniel Cárdenas, pasan a ocuparse de la coordinación aventurera de Macedonia.

Por otro lado, la fecha de incorporación de Spanish Quest tiene de tope el número 8 pero es posible que, durante el tiempo que esté colocado el número 7, pueda incorporarse. Sabed que la colocación de Spanish Quest no es, por así decirlo, "moco de pavo". Hay una cantidad inmensa de artículos que colocar e interesa mucho hacer las cosas bien no sólo hacerlas.

Ya podéis lanzar el arroz ;-).

El director de Emulatronía también se hace Macedonio.

Cada vez tenemos menos que envidiar a los fichajes deportivos porque la plantilla que tenemos sigue y sigue creciendo en cantidad y, sobre todo, calidad. Ahora le ha tocado el turno a José Antonio Albero, es decir, Pts, el responsable de "Emulatronía". Gracias a este experto en el panorama de los emuladores, la sección administrada por Alejandro Ibáñez, esto es, "Recuerdos de 8 Bits", comenzará a arrojar información muy interesante e imprescindible sobre el mundo de los emuladores. Bienvenido Pepe.

Problemas solucionados con la página de Luis Miguel Gordo Cano.

Durante el mes de Agosto apareció una noticia en MeriStation que a más de uno dejó un tanto decepcionado. Una página alojada en Ciudad - Futura estaba publicando soluciones que no la pertenecían. Ante tal hecho la dirección de Macedonia enseguida se puso en marcha para determinar si algún artículo de nuestro fanzine había sido "arrebatado" sin previo aviso. Efectivamente, nuestro fanzine se había visto privado del artículo dedicado a la solución del "Ultima VII, The Black Gate" que fuera confeccionado por nuestro redactor Miguel Angel Cividanes.

El email de protesta no se hizo esperar. Afortunadamente nos encontramos con una persona muy amable y reconocedora de su error. Desde aquí queremos mostrar nuestra disposición y "buen rollo" a Luis Miguel Gordo Cano por su caballerosidad y rápida actuación para solucionar los problemas ocasionados a nuestra Macedonia.

Un saludo, Luís, de parte de toda Macedonia y un reconocimiento a tu persona por ser el primero en querer solucionar todo el asunto.

El Off-Line en camino...

Sí el visor no ha podido estar listo, por todo los temas comentados en la noticia primera, pero eso no quiere decir que no se haya avanzado en el mismo. Ya podemos asegurar que el visor está acabado a un 90% ya que sólo falta realizar todas las pruebas de test para que, en el número 8, podamos sacar la versión definitiva. Añadir también que el visor Off-Line, junto a todos los número de Macedonia, será distribuido en las más importantes revistas nacionales y sudamericanas en los cd’s de las mismas.
El visor Off-Line ha sido programado por José Antonio Suárez contando con los gráficos de Santiago Reinoso. Estas dos miembros del equipo han sido los principales creadores del mismo. También ha contribuido más miembros con ideas pero a ellos dos se les debe la maravilla de visor que han creado para Macedonia.
Para más información, os podéis pasar por la sección de la revista dedicada al visor en la que hallaréis más datos y las primeras capturas defintivas del mismo. Como no podemos contener nuestro orgullo, os mostramos también aquí las caputuras anteriormente citadas. ¡Que aprovechen!

Inauguramos "Desarrollo Hispano" y rescatamos "Zona Hardware".

Hemos abierto una nueva sección en Macedonia destinada a recoger todas las noticias del mundo del desarrollo hispano, analizar productos independientes, comentar experiencias y contribuir a que los proyectos de los grupos actuales sigan desarrollándose. El objetivo de "Desarrollo Hispano", que es como se llama el apartado, es el de servir de "escaparate" a todos los grupos "underground" de habla hispana, a la vez que ser una fuente de noticias de todo lo que rodea al desarrollo, principalmente orientado a juegos, comercial de nuestro país. Lógicamente la sección está empezando y va a necesitar fuertes dosis de ayuda por parte vuestra. Que el proyecto sobreviva depende única y exclusivamente de vosotros. Si eres miembro Stratos está en el "contrato" echar una mano ;-).

Por otro lado, "Zona Hardware", comandada por Francisco Domínguez, ha sido rescatada para esta edición de tal forma que ahora podréis consultar informes de la materia en "Aula Macedonia". En el número 8, adelantamos que Sargue, director de la conocida página Noticias Sargue http://welcome.to/Noticias-Sargue, se encargará también de la coordinación de esta sección. ¡Preparaos para artículos de lujo con sabor a hardware!.

Sobre los cursos de SQL Server bajo Windows NT y Word 97.

Los autores de estos dos cursos, Emilio Rubio de SQL y Juan Carlos Gilarranz de Word 97, siguen perdidos y sin ponerse en contacto con la dirección desde hace ya dos números (muchos meses). Sentimos comunicar que, si a lo largo de la edición número 7 no dan señales de vida, tendremos que suprimir y retirar sus trabajos pues no podemos dejar cursos a medias. Sentimos el anuncio de la previsible desaparición de los mismos por la gente que los haya podido estar siguiendo pero no podemos dejar trabajos a medias. Hay que terminar lo empezado.

Aparición de una sección para consolas.

Ya está decidido que, para el número 8, se abra un apartado en "Zona de Juegos", destinado al mundo de la consolas. Con el nombre de "Teclados Fuera", se va a intentar tapar el hueco existente en Macedonia para las plataformas de Sega, Nintendo y Sony. Samuel Rísquez será el encargado de coordinar todos los temas de la misma. Ya hay preparados un buen montón de trabajo asi que el nacimiento de esta sección va a ser, además de prematuro, con 100% de posibilidades de arrasar. Esperamos tú ayuda para "Teclados Fuera".

Posible aparición de una sección de programación de juegos.

Es muy probable que en el número 8 se abra una subsección dedicada, única y exclusivamente, a la programación de juegos. Es un principio irá como un apartado independiente de "Aula Macedonia" y necesitará mucha, muchísima, ayuda de vuestra parte pues se cuentan con los dedos de una mano los artículos en castellano sobre esta disciplina, que tan pocas ayudas recibe y que tanto gustaría alcanzar a todos nosotros.

Si tienes artículos sobre teoría de juegos, inteligencia artificial aplicable, sobre diseños, etcétera, ponte en contacto con nosotros cuanto antes.



NOTICIAS INTERNAS
a
MACEDONIA Magazine