Noticias Internas
Número 8






¡Quiero conseguir el OFFLINE!

Ya está aquí el Off-Line.

Sí amigos, sí, ya tenemos el Off Line preparado. Este programa significa mucho para todos nosotros pues condensa algo más de un año de trabajo. Tan sólo hace falta echar un vistazo a la portada de éste número y ver que está dedicada por entero a tal visor. "Macedonia OffLine I" ha sido desarrollado principalmente por José Antonio Suárez y Santiago Reinoso y su proceso de creación se remonta al mes de Abril / Junio de 1998.

En la sección de Macedonia habilitada para el Off Line (a la que puedes acceder pulsando aquí), te comentamos cómo poder obtener el visor así como su publicación futura en revistas del sector.

La unión con Spanish Quest queda consumada.

Si ya en el número 7 ofrecimos los primeros artículos procedentes de tal fusión, en ésta edición se ha conseguido completar la unión entre los dos fanzines. En la sección de "Zona de Juegos" se ha habilitado un apartado llamado, cómo no, Spanish Quest que tendrá como objetivo el llevar todos los temas aventureros de la revista.

El Spanish Quest que se pueda leer en Macedonia será el Spanish Quest de toda la vida. El objetivo es que este fanzine hermano se vea arropado por toda la gran familia que es Macedonia. En un principio, se prevee que se editen cada tres meses todo el material producido en Spanish Quest tal y como se venía haciendo en esta publicación antes de la fusión. Otro de los factores que se han procurado cuidar es el referente a la codificación en HTML pues muchos de los asiduos lectores a Spanish Quest utilizaban para navegar el Lynx. Esperamos que todo esté en perfecto orden. Si hay algún problema en la página no dudes en ponerte en contacto con nosotros.

"Petris", el primer juego de Macedonia.

Pues sí. Además de poder disfrutar ya del Off - Line, tenemos preparada una sorpresa más. Se trata de un sencillo juego Freeware que hemos realizado bajo Windows. Con el nombre de Petris, os presentamos un clónico del clásico e inconfundible Tetris de Alexy Pajitnov. El juego funciona bajo Windows y existe una versión en inglés y otra en castellano. En "Descarga", encontraréis toda la información para obtener ambas versiones. De todos modos, mientras lees estas noticias internas, puedes pulsar aquí y comenzar a bajar el programa.

De todas formas, te diremos que el juego corre perfectamente bajo el entorno del Off-Line gracias a las manos expertas de José Antonio Suárez así que si piensas conseguir el Off-Line no te merecerá la pena bajarte el juego. Lo tendrás incluido ya con el visor.

El juego ha sido desarrollado por Fernando Rodríguez. La ilustración de portada ha sido realizada por Santiago Reinoso y la traducción al inglés por Marta Mañanes. El resto de miembros de Macedonia se han encargado de las pruebas de testeo y de las pertinentes felicitaciones de este gremio.

Nuevas incorporaciones y reincorporaciones en Macedonia

En éste número 8 de Macedonia, se han incorporado una serie de personas a las que queremos dar nuestro más caluroso afecto. Éstas son, Javier M., que participará, junto a Samuel Rísquez, en la confección principal de la nueva sección "Teclados Fuera" y Alejandro Santacreu, más conocido en Macedonia como "Auryn", que junto a Sergio Baila y Francisco Caliban, se encargará de configurar una imponente "Zona de Hardware". Por último, Joan Teruel Planas, un miembro de Stratos, también pasa a formar parte de nuestra familia y en éste número ya podéis ver sus trabajos en "Aula Macedonia". Se trata del curso de iniciación a las DirectX. Bienvenidos a los tres.

Por otro lado, viejos ilustres de Macedonia se reincorporan a la plantilla del equipo. Por un lado Carlos Pérez - Gándaras, vuelve al ruedo después de un grandísimo lapsus de tiempo y por otro, Juan Carlos Gilarranz que también se hallaba perdido en combate.

Nos "quedamos" sin Webmaster

Después de mil y un problemas, Albert Feliu, el que era hasta ahora "virtual" Webmaster de Macedonia, ha tenido que verse obligado a abandonar su puesto de responsabilidad debido a que carecía del tiempo necesario para acometer tan importante proyecto. Por este motivo, no pudimos actualizar la página cuando prometimos. Lo sentimos.

Albert ahora ha pasado a formar parte de la plantilla de redactores y para éste número tenemos tres trabajos suyos en secciones tan dispares como son "Programación de Juegos", "Zona de Simulación" o "Macedonia de Ocio".

Ahora lo que haremos será seguir utilizando este diseño que, aunque no tiene el potencial gráfico para competir por la vistosidad de la red, sí que ofrece unos tiempos de carga envidiables y una disposición ordenada de los artículos.

Como siempre, si tenéis algún tipo de sugerencia para mejorar el asunto, comentárnosla.

Primera quedada "oficial", en Sevilla, de Macedonia.

El pasado 2 de Enero se "celebró" la primera quedada de "macedonios" Sevilla. He aquí la crónica de Cid:

Los que hemos empezado a escribir para Macedonia pronto nos sentimos miembros de una gran familia. Formas parte del engranaje de movimiento de la revista, en el cual, aunque seas una pieza pequeña, eres de vital importancia para el perfecto funcionamiento del equipo (como se pudo ver en el desgraciado accidente de Albert).

Toda la conexión entre nosotros se realiza vía mail debido a que los que formamos Macedonia, vivimos en puntos muy distantes de España. Con mi incorporación (reciente) a esta revista ya éramos tres los Sevillanos del equipo con lo que ya no existía disculpa para no organizar una mini-quedada. Es un honor para mi escribir esta breve crónica de la primera quedada que ha tenido Macedonia en estos 7 números que se celebro el 2 de Enero de 1999 y a la que asistieron:

Francisco Domínguez "Paco". (Uno de los coordinadores "Zona Hardware")

Santiago Reinoso "Yago". (Uno de los Grafistas de Macedonia.).

David Isla "CID" (Un servidor, que es coordinador de la sección "Programación de Juegos" )

El lugar elegido para el acontecimiento fue el Edifico Cristina de Sevilla, muy céntrico y con buen ambiente. Allí, en una de las cafeterías, se nos fueron las horas conversando entre nosotros; a qué nos dedicábamos, qué proyectos teníamos en mente, por qué no se come Linux a Windows 95 :-) y viendo los fantásticos dibujos de Santi. Fue una tarde muy entretenida y quién sabe, quizás también un primer paso hacia una Quedada Global de todo el equipo de Macedonia :D

Que se preparen los consoleros, ya llega Teclados Fuera.

¡Al fin tenemos una sección para cosoleros natos!. Con el original nombre de "Teclados Fuera" abrimos un nuevo apartado dentro de Zona de Juegos destinado a cubrir todas las exigencias de los amantes a las consolas. La nueva sección de Macedonia será coordinada por Samuel Rísquez, un Macedonio veterano en estas lides del videojuego.

En éste número, y por las malditas prisas, no hemos podido ofrecer todo lo que teníamos inicialmente planteado pero, estad atentos que, o bien actualizamos sobre la marcha, o bien desbordamos Internet para el próximo número 8-).

¡Al fin chicos!. Ya tenemos una sección sobre programación de juegos

Con el nombre de "Programación de Juegos", nace una nueva sección destinada a abarcar todos los temas concretos que figuran en cualquier desarrollo de videojuegos. Para este número, tenemos preparados un gran montón de trabajos. Una importante parte de ellos provienen de la fusión que este fanzine realizó con "Spanish Quest" pero otros, casi en igual cantidad, son totalmente inéditos y tratan también temas muy interesantes. Tanto de diseño, como de programación a todos los niveles. Esta nueva sección de Macedonia será liderada por uno de los todo terreno de la revista, David Isla "Cid".

Los artículos ahora llevarán fecha de última revisión.

A partir de este número, todos los artículos que vayamos editando llevarán indicado en la parte inferior derecha la fecha en la que han sido revisados por última vez. Esta idea, que es original del coordinador de "Zona de Simulación", esto es, nuestro querido Miguel Angel Fernández "Raistlin", va a permitir que todos los trabajamos que editemos encuentren siempre un contexto inmediato y sean coherentes para la persona que los pueda consultar.

¡Muchas gracias Emulatronia!

El pasado día 27 de Enero, nuestros compañeros de Emulatronia (y miembros, por cierto, de Macedonia) nos dieron una sensacional sorpresa al colocar un banner anunciando Macedonia en su página. El artífice de la idea fue el inconfundible Pts y el encargado de llevarla a la práctica el genio de Dev. Muchas gracias "apañeros" ;). Os dejamos el banner tan chulo que ideo Dev.



ÚLTIMA REVISIÓN EN FEBRERO DE 1999



NOTICIAS INTERNAS
a
MACEDONIA Magazine