Arcade Total

Zona de Juegos



Análisis


Artículo realizado por
Miguel Angel Cividanes "Beren"







Título: Atomic Bomberman

Compañía: Interplay.
Distribuidora: Arisoft (Argentina) / Proein (España).
Género: Arcade.
Idioma: Inglés.
Plataforma: Windows 95.
Nota: 83%.


Interplay nos trae esta conversión oficial del éxito de las consolas, Bomberman. Este es un titulo de acción en el que cuenta la rapidez mental y los reflejos. En él pueden participar desde 1 a 9 jugadores simultáneamente, la tarea será eliminar a la competencia y ser el único sobreviviente.

Atomic Bomberman no es un juego difícil de jugar o comprender, pero puede llegar a ser muy complicado convertirse en un experto y más aun en competencia en modo multiplayer. Pero con un poco de habilidad y buena suerte, puedes ser uno de los vencedores.

Comenzamos el partido en un terreno que previamente hayamos seleccionado. Estos se componen en bloques destructibles, indestructibles o de ambos tipos a la vez. Como habrás adivinado los bloques destructibles se eliminan dejando una bomba en sus inmediaciones, mientras que los indestructibles no pueden ser eliminados de ninguna forma.

En gran parte de los partidos, comenzamos encerrados y con algunas bombas para empezar a abrirnos camino, además de la habilidad de mover a nuestro personaje, el juego cuenta con 2 teclas extra, una para dejar las bombas (también sirve para recogerlas y lanzarlas una vez que hayamos conseguido esta habilidad), y la otra para activar los diferentes iconos que iremos encontrando en el camino (que aparecen en forma aleatoria) o debajo de las rocas que eliminamos con nuestras bombas.

Deberemos tener cuidado con estos iconos ya que no todos son favorables, hay enfermedades (representados por calaveras), y efectos que pueden resultar la perdida de la partida, si no es el momento oportuno para tenerlos.

Una vez que colocamos una bomba, tenemos un tiempo fijo para salir ilesos de la onda expansiva (el juego se observa desde una perspectiva aérea, y las bombas explotan en forma horizontal y vertical a la vez), esta llegara tan lejos como potenciado tengamos nosotros este poder, siendo el punto máximo que la explosión alcance los 4 bordes de la pantalla a no ser que una piedra indestructible le obstruya el camino.

Para hacer las cosas un poco más interesantes es imperativo recolectar los iconos del guante, pie o mano. Por ejemplo, con el guante tendremos la posibilidad de recoger las bombas nuestras y las de otros jugadores para luego arrojárselas a ellos nuevamente, o lo que es más importante, alejarlas de nosotros antes de que exploten. El del pie permite patearlas siempre en línea recta, hasta que choque contra un objeto sólido. Esto es muy importante ya que no podemos avanzar por sobre una bomba, y si no tenemos estas habilidades, quedar atrapados será la muerte segura. Además podemos arrojarles las bombas a los enemigos desde una distancia prudencial, sin tener que correr riesgos innecesarios.

Entre otros iconos se encuentran los de bombas extras, rollers, para desplazarnos con mas agilidad, bombas que se activan por control remoto, y uno que permite dejar varias bombas al mismo tiempo diseminadas por la pantalla. Como dijimos antes, no todos los iconos son buenos, las enfermedades, que son aleatorias nos pueden traer serios problemas, una no permite que dejemos bombas, otra hace que las dejemos diseminadas al azar, por lo que es fácil quedar atrapado entre una bomba y una pared. También hay una que reduce el tiempo en el que las bombas estallan. Lo único divertido en este aspecto es que las enfermedades se las podemos contagiar a un enemigo por el solo hecho de tocarlo, así que en caso de recoger una a propósito o sin querer, será prioritario pasarla al enemigo lo antes posible.

El tiempo que duran las partidas no es ilimitado, la duración va desde 1 minuto como mínimo hasta un máximo de 10. Pasado el tiempo establecido, la pantalla se empieza a llenar lentamente de bloques indestructibles que aparecen al azar en la pantalla. Si nosotros o nuestros enemigos tienen la desgracia de estar parados sobre uno de estos será adiós, Game Over. Si tenemos la suerte de sobrevivir a la invasión de bloques habremos ganado y si 2 o más jugadores sobreviven, entonces será empate.

Atomic Bomberman es un juego adictivo al máximo y un claro componente de como un juego no tiene que ser una maravilla tecnológica para ser sumamente divertido. Tanto los gráficos, como la música y los sonidos cumplen el papel que desempeñan a la perfección, generando un buen debut de este clásico de las consolas en la PC.






ZONA DE JUEGOS
a
MACEDONIA Magazine