Este excelente libro, de la autora de la saga "Indigo", nos cuenta la historia de Tarod, un personaje realmente extraño con una historia turbulenta, y que descubre cosas terribles sobre sí mismo.
Historia Pretérita
En este mundo reinan dos poderes, las fuerzas del Caos y las fuerzas del Orden. Cada una esta representada por un dios central y sus seis hermanos. El dios principal reinaba sobre la vida y la muerte. Los otros seis representaban cada uno:
- Fuego
- Agua
- Aire
- Tierra
- Espacio
- Tiempo
El dios central del Caos era Yandros, mientras que el del Orden era Aeoris. Durante mucho tiempo el Caos reina sobre el mundo, hasta que las hordas del Orden derrotaron a los dioses del Caos, y todos sus sirvientes fueron asesinados por las multitudes enardecidas. El Orden entonces tuvo por varios cientos de años el control absoluto sobre la tierra, pero algo del Caos quedaba, y por eso al final se cumplía la profecía que habían hecho sus servidores antes de morir, "aunque pasen años, décadas, miles de generaciones, "el caos volverá…"
Los primeros servidores de Aeoris fueron los llamados Iniciados, unos magos muy poderosos que tomaron residencia en el mismísimo palacio de los servidores del Caos, la Fortaleza de la Península de la Estrella.
La Trama
El libro comienza con dos manuscritos de autores de la época del levantamiento del Orden. Uno es un historiador del Caos que cuenta como sus enemigos arrasan a sus compañeros, y como destruirán toda la sabiduría que ellos lograron acumular durante tanto tiempo. El segundo es el primero Sumo Iniciado del Orden en ocupar el castillo de la península estrella, y que al encontrar el primer manuscrito lo tacha de pagano. La historia, realmente, comienza en la pequeña ciudad de Wishet. Allí, un pequeño muchacho llamado Tarod, de no más de doce años, jugaba con su primo. Tarod era huérfano, y ni siquiera su madre podía recordar a su padre. Tarod jugaba inocentemente a los Iniciados con su primo, que realmente estaba asustado por el juego, por que lo consideraba una herejía. De repente, durante un momento en el que una procesión pasaba cerca de Tarod, un rayo salió de su anillo (un anillo que se suponía herencia de su padre, y que era realmente misterioso) y carbonizo a su primo. La gente que lo vio lo persiguió para lapidarlo, acusándolo de hereje y servidor del Caos. Tarod, en su huida fue atrapado por un Warp, una tormenta peligrosisima, y que se suponía era un efecto colateral de la influencia del Caos en esa tierra. El Warp casi lo mata, pero lo transporto al extremo norte del continente, donde lo rescatan y es llevado al Castillo de los Iniciados. Allí lo aceptan como uno de ellos, y toma el entrenamiento de cualquier otro mago. A partir de ese momento se convierte en otro Iniciado mas, pero a diferencia de los demás, sus poderes eran mucho más poderosos.
En Resumen
Es un gran libro, aunque lamentablemente bastante desconocido. No recomendaría su lectura a menos que se sea una persona amante de los libros de fantasía, porque su lectura dejaría a un lector novato en este tipo de libros bastante perdido. Por lo demás, tiene de todo, acción, amor, sangre, magia y hasta un poquito de sexo. Lo he disfrutado mucho. El libro es una trilogía formada por los siguientes libros, en este orden
- El Iniciado
- El Proscrito
- El Orden Y El Caos
Los libros son relativamente cortos pero muy concentrados, hay que leerlos detenidamente para disfrutarlos en todo su contenido. Tiene un claro mensaje sobre el equilibrio entre el bien y el mal, un poco filosófico a veces