¡Sisí, de eso estamos hablando!

Estaba el espantoso Mel Hython, terrible antediluviano antitribu nosferatu, vagabundeando por el Mundo de las Tinieblas, desesperado, sin nada que llevarse a la boca. Antaño todo estaba pletórico de sabrosas sensaciones, de exquisitos bocados de literatura viva, aventuras sin fin limitadas tan sólo por la tecnología y no por la imaginación de sus creadores. Una edad de oro llena de sorpresas y de promesas de un futuro de platino. Pero algo ocurrió. El Mundo de las Tinieblas no sobrevivió al paso del tiempo, a pesar de los esfuerzos de todos los antediluvianos, apenas unos cuantos oasis de esplendor con sabor añejo o extranjero los alimentaban.

Estaba así, nuestro Mel, vagando con la esperanza internauta en la boca cuando una deslumbrante luz irrumpió en la escena. Karl Ossisí, señor de Heresville, duque de Excessus, gobernante de marionetas. Parecía que el tiempo de la oscuridad llegaba a su final, Ossisí, retornaba.

Esta conversación aconteció en aquella penumbra primordial, a distancia, sin voz, como tan sólo los antediluvianos hablan entre sí, por el arte místico del He-Meyll:

Mel Hython: Me hayo deslumbrado ante vuestra presencia, sabio Osisí. ¿Por qué nos abandonásteis?

Karl Ossisí: ¡Feliz encuentro, Mel Hython! Debo aclarar que la culpa de todo la tuvo la terrible muerte del Sumo Artífice Ehs-Pek Thrum, y con él, la desaparición de la Simiente Phaw. No fueron éstas las únicas pérdidas: La Casa Ab Ent-Uhras AD sucumbió también al avance imparable de la tecnología y su ansiado códice DAAD se perdió en el olvido poco después de sernos enviado. Esto me produjo rabia, decepción, y me sumió en el olvido, donde fuí seducido por los gráficos testimoniales de las Grrah Phicas, sus sonidos y sus maneras.

Mel: ¿En que sima abisal más allá de todo entendimiento estuvísteis hasta ahora, duque de Excessus?

KaOs: Como te decía, después de estar un tiempo arropado por las que parecían ser las mieles divinas de las Grrah Phicas, un buen día descubrí su horrible verdad: deshecho del encanto de su apariencia cautivadora, las Graah Phicas no tenían a decir verdad nada que ofrecer. Falta de fondo, Hermano Mel Hython. Huí de ellas hastiado y estuve vagando por otros reinos (a los que no me referiré por ahora) hasta que un buen día topé con una extraña copia de Scapeghost, embutida en un viejo disco de Cinco Pulgadas. La pantalla llena de textos me llevó a encontrar, por un extraño azar del destino, el hermoso ritual Uheb Uer Ryleh del CAAD, y el solo contacto con nuestro Director me devolvió a la Belleza.

Mel: ¿Cómo encontráis este proceloso mundo ahora que habéis vuelto?

KaOs: Es una imagen triste, pero hermosa, Hermano Mel. Veo que aún quedan muchos Hermanos de corazón puro que se afanan por recordar las viejas maneras de la aventura. Los Textos Sagrados del Maestro Samudio han sido recuperados, y constantemente se establecen nuevas disciplinas y se crean nuevas iniciativas. La Búsqueda de la Expansión ha comenzado y mis ojillos hinchados agradecen todo esto. Pero... ¡ay!, hay muy pocos hermanos embarcados en la primigenia tarea de la Creación y esto nos traerá mucho mal... ¿acaso están esperando a que se tranquilice el revuelo ocasionado por la inminente aparición de tanta disciplina?

Mel: ¿¡No habréis caído en la terrible tentación de la advocación a Kwak-E!? ¡No usted, no!

KaOs: Mi corazón se oscurece, pero también se llena de vida, al oir hablar de ese nombre. ¡Kwak-E! Es cierto que estuve vagando por sus Salones Condenados y es cierto que empuñé sus armas, vestí sus armaduras y hablé su lengua durante más tiempo del que puedo recordar. Pero Hermano Mel... ¡no podéis imaginar cuanta dulzura y cuánta poesía hay en sus Bailes Rituales de Muerte!, ¡cuánta hermandad se respira entre sus klanes guerreros y qué hermosas oportunidades para la Creación ofrece este Kwak-E!

Mel: ¿Os habéis recuperado ya de ese mal?

KaOs: Mi corazón ha alcanzado el equilibrio. ¡No negaré que no hace ni dos días estuve celebrando el DeathMatch Original!, pero también es verdad que he estado realizando otras labores más relacionadas con el tema que nos ocupa. ¡No temas, Hermano Mel!

Mel: ¿Habéis probado las delicias extranjeras de la mano de los Informitas, como todos nosotros?

KaOs: Algo he probado, Hermano Mel, pero...

Mel: ¿Qué os ha parecido su sabor?

KaOs: ... ahí está el problema. Mis manos han tocado el encumbrado Jigsaw y no logró seducirme ni por asomo. Probé otras creaciones, pero tampoco pudieron satisfacerme. Probé otras cosas, muy alejadas de la disciplina de los Informitas, y eran aún peor. ¿Dónde están mis amadas marionetas...? De todas formas, he probado poco y muy al azar, pues mis esfuerzos están concentrados en la Creación.

Mel: Poderoso señor, ¿habéis empezado de nuevo a crear?

KaOs: ¡Sí, en efecto! Mi nueva presentación se llama Dante´s Mill y confío que estará lista pronto.

Mel: Estoy deseando saborearlo. ¿No podéis contarnos más?

KaOs: Dante´s Mill es un psico-thriller. Yo tenía alguna idea de cómo quería que fuese la aventura, así que junté a varios amigos en un Burguer King e hicimos un brainstorming que duró tres horas. El resultado fue una trama argumental bastante conseguida, muy propia de cualquier novela de Mr. King. Creo que satisfacerá el hambre de muchos. Mi máxima obsesión son los PSIs y estoy volcando un gran esfuerzo en hacerlos lo más creíbles y potentes que pueda, aún a costa de algún standard que otro.

Mel: De todas las 'disciplinas' que existen en nuestro tiempo para crear, ¿cuál estáis usando? ¿por qué?

KaOs: Hasta ahora he estado usando el SINTAC, y a un 40% de desarrollo, la aventura está totalmente hecha con SINTAC. Sin embargo, esto podría cambiar...

Mel: ¿Qué os parecen las otras 'disciplinas'?

KaOs: A eso me refería. Estoy muy tentado de pasarme a los Informitas, Hermano Mel. Parece ser que las herramientas para la creación de PSIs son extremadamente avanzadas y me llaman poderosamente la atención. El problema es... ¿qué pasa con lo que llevo hecho de Dante´s Mill?, ¿debo reservar el Inform para una aventura posterior, o debo reescribir todo ahora que aún estoy a tiempo? Todavía no he tomado una decisión, pero si me paso a los Informitas, podríamos ver Dante´s Mill retrasada durante una buena cantidad de meses...

Mel: ¿Qué echáis en falta, ahora, tras vuestro retorno?

KaOs: Me gustaría ver más aventuras de creación nacional, pero por lo demás el ambiente es muy bueno... ¡y me gustaría ver algún número del CAAD, aunque sólo fuese de vez en cuando, porras! (risas)

Mel: Corren rumores de que otros antediluvianos han retornado también. ¿Es eso cierto? ¿Podéis darnos una señal de su retorno?

KaOs: Desde que yo he regresado he visto a muchas de las antiguas glorias del club, pero supongo que ya estaban ahí. Jorge Fuertes apareció de repente, y ¡si se pasa a la parte activa puede armar mucho revuelo! De todas formas, demos gracias al cielo de que ciertos energúmenos no hayan vuelto... (más risas)

Mel: Señor de Heresville, ¿no os habéis hecho presencia con un ritual Uheb Uer Ryleh como otros?

KaOs: Es que por ahora no tengo nada que decir. Supongo que la idea es excitante y seguramente haga algo cuando tenga un par de aventuras en candelero... La verdad es que "The Wazertown Works Official Site" me suena de maravilla.

Mel: ¿Creéis que aún veremos algún nuevo neófito en nuestro mundo?

KaOs: ¿Porqué no? De todas formas, los tiempos han cambiado. Cuando le muestro una aventura de texto a alguien que se ha criado con el Doom o el Mario Bross, le resulta increíble que alguien pudiera jugar "a eso" alguna vez, y si le enseñas un roguelike le produce una hilaridad tal que suelen caerse al suelo. Puestas así las cosas, ¿veremos a un chaval de 12 años jugando una conversacional?... ¿y porqué no?

Mel: ¿No hay ninguna otra revelación que podáis darnos?

KaOs: Iba a augurar que dentro de poco veremos aventuras gráficas con PSIs increíbles, gracias a los motores 3D que se están desarrollando, pero es igual, es igual...

Mel: Espero veros pronto de nuevo, no nos abandonéis de nuevo.

De esta forma el espantoso Mel Hython, antitribu nosferatu, se alejó lentamente y el contacto con Ossisí, la esperanza de mejores tiempos le indujo, de súbito, a anillar figuras en la niebla.

 


Melitón Rodriguez, el de la 117.

Dudas y sugerencias, Melitón Rodríguez.

[Volver]