Macedonia de Ocio


Wataro Yoshizumi
Marmalade Boy / Macedonia Nipona


Artículo realizado por
Samuel Rísquez






Resumen del tomo 2. Capítulo 2.

Yuu no puede creerlo... Está ahí, en la biblioteca, escondido tras una estantería... Con Meiko y Natchan besándose algo más allá.

Llaman a Natchan por el altavoz para que vaya a atender una llamada telefónica. Entonces Yuu se va por donde a entrado, la ventana, pero... al abrirla no puede evitar que haga chirrido y Meiko le descubre. Ella se asusta mucho, pero él le promete que no dirá nada... Después, Meiko le dice que tampoco se lo diga a Miki, pues ella... no lo sabe.

Al día siguiente, Miki tiene de nuevo algunos problemillas con la televisión del colegio... Han invitado a Yuu para que hable del partido amistoso, y ya de paso le preguntan sobre el rumor del triángulo amoroso entre él, Ginta y Miki... Yuu dice, con una sonrisa (el muy ...), que no hará comentarios. Todo el mundo se estremece pues, aunque no lo afirme, tampoco lo niega... y Ginta y Miki, que lo estaban viendo, se ponen furiosos, aunque, al contrario de lo que podría parecer, es por razones distintas... Miki porque ahora se morirá de vergüenza ante todo el colegio, que irá a preguntarle, y Ginta... Porque ahora habrá más gente que irá a ver el partido... y eso le pone nervioso. En fin...

De camino a casa, Yuu y Miki discuten, pero se callan. Miki se lo queda mirando, y empieza a pensar en si de verdad está enamorada... Pero Yuu interrumpe sus pensamientos. Quiere saber si el club femenino hará también la competición.

Entonces Miki, a parte de explicarle que pondrán un puesto de Oden (un tipo de sopa típica japonesa), aprovecha para darle un ticket para que pueda pedir eso mismo (gratuitamente). Pero... Es imaginable la cara que pone cuando Yuu abre la cartera... y se le caen decenas de tickets que le han regalado otras chicas. Entonces Miki empieza a caminar más rápido, pero Yuu la para y le exije (literalmente) que se lo dé, que usará ese. Miki le dice que más le vale que así sea.

Llega el día de la competición. Miki está encantada sirviendo. Entonces llega Yuu... muy bien acompañado por cierto. Arimi está con él, y eso saca de quicio a Miki, multiplicándose cuando sus compañeras empiezan a hablar sobre tal hecho. Y cuando esos dos quedan para ir al cine ya no puede más... Aunque finalmente no lo hacen porque Yuu tiene el partido.

Entonces Arimi le explica a Yuu que ha venido a animarle, pues su instituto también participa... Yuu se levanta sobresaltado. Al parecer, cierta persona de ése mismo instituto del club de tenis va a estar ahí, y él no tiene ni pizca de ganas de verle.

Miki y Arimi acompañan a Yuu al partido. Él le explica a Ginta que no quiere volver a encontrarse con esa persona. Le explica que él está enamorado de su exnovia y encima siempre ha tenido complejo porque no le ha ganado jugando a tenis... Ginta se extraña de que Yuu haya tenido novia. Entonces le presenta a Arimi. Él la reconoce de cuando Miki huyó de él acompañado de ella, pero no dice nada.

Bueno, el caso es que Ginta le dice “¿esa persona no podría ser...?” y ambos dicen a la vez un nombre: Tsutomu Rokutanda. Entonces Yuu pregunta si no será esa la persona contra la que no quiere perder...

Entonces llega ese tal Rokutanda. Les amenaza con que matará dos pájaros de un tiro. Yuu les pregunta a Ginta y a Roku de qué se conocen... resulta que son primos.

En cuanto sabe que es su primo, Miki recuerda un pin que Ginta le regaló hacía unos años (por lo que empezó a sospechar de que estaba enamorado de ella) que le había traído un primo suyo, y le pregunta si ése primo es Rokuitanda. Él le dice que sí, y le pregunta si entonces ella es, literalmente, “aquella que Ginta rechazó aunque estaba enamorado”. Y no tiene ningún cuidado en decirlo bajo. Todos los que andaban por ahí se acercan y se ponen a hablar de ello. Miki se derrite de la vergüenza, y le dice a Ginta que es un bocazas y que no le quiere ver nunca más, tras lo cual sale corriendo.

Los dos primos, totalmente enfadados entre sí, acuerdan, mientras Yuu se cambia, que el que pierda se... rapará el pelo. Ginta, sobretodo al ver el vestuario de Yuu para el partido, piensa que no se lo toma en serio, así que deciden aumentar la apuesta a sus parejas. La pareja de Roku no quiere, pero el le convence, mientras que Yuu empieza, por fin, a tomarse el partido en serio...
 

ÚLTIMA REVISIÓN EN JULIO DE 1999



MACEDONIA DE OCIO
a
MACEDONIA Magazine